El presidente de la Fed no cree que la economía de EE.UU. esté en recesión

HG
/ 27 de julio de 2022
/ 02:15 pm
Síguenos
01234
El presidente de la Fed no cree que la economía de EE.UU. esté en recesión
Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell / Foto EFE, Jim Lo Scalzo

Más

Washington, 27 jul (EFE).- El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, aseguró este miércoles que no piensa que la economía de su país esté en recesión, si bien aclaró que no ha visto las cifras del producto interior bruto (PIB) que se publicarán el jueves.

“No creo que sea probable que la economía estadounidense esté en recesión ahora mismo”, dijo Powell durante su rueda de prensa para explicar el aumento de 0,75 puntos del tipo de interés oficial anunciado hoy por la Fed.

El presidente del banco central de la mayor economía del mundo consideró que la gran robustez del mercado laboral estadounidense, que lleva cuatro meses con una tasa de desempleo del 3,6 % -una situación prácticamente de pleno empleo-, será suficiente para convencer al público de que el país no está en recesión.

Además, Powell matizó que no piensa que el PIB pueda considerarse un indicador muy fiable para dictaminar si el país se encuentra en recesión, si bien aclaró que no le corresponde a la Reserva Federal determinar si este es el caso.

Las declaraciones del jefe de la Fed se producen un día antes de que se conozca la cifra del PIB estadounidense para el segundo trimestre de 2022, después de que registrara una caída del 0,4 % en el primero.

Tradicionalmente, se considera que una economía ha entrado en recesión cuando encadena dos trimestres seguidos de caída del PIB.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América