Es falso que la UPNFM vaya a donar predios

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 04:09 am
Síguenos
01234
Es falso que la UPNFM vaya a donar predios

Más

Unas dos horas después de la inspección del terreno donde se construirán una megaposta policial y un centro de Ciudad Mujer, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), a través de su rector, el magister Hermes Alduvín Díaz Luna, giró una nota al alcalde Abrahan Kafati.

En la misiva, Díaz aclara que “es falso que la universidad vaya a donar los predios a la alcaldía, debido a que no le pertenecen”.

Explicó que lo que la UPNFM realiza es un proceso de regularización, como producto de la transformación de las antiguas escuelas normales a centros universitarios.

Además, en conferencia vía Zoom, el rector de la UPNFM advirtió que no van a ceder las tierras que le corresponden a educación.

“No hemos donado las tierras que actualmente están en poder de la universidad, hace varios años estamos trabajando en el proyecto Finca Experimental y Didáctica Villa Ahumada, la pandemia nos retrasó, pero con el gobierno hemos retomado el respaldo a la educación y a los centros regionales”, detalló.

NO LAS CEDERÁN

Afirmó que “quien puede entregar estas tierras es la Dirección Nacional de Bienes del Estado, pero nosotros vamos a continuar trabajando por ellas, no las vamos a ceder, vamos a defender los proyectos que hemos venido promoviendo, Bienes Nacionales deberá analizar con su departamento legal y claro que la decisión de ellos la vamos a respetar”.

El rector aclaró que aún no tienen en su poder las escrituras porque los procesos se retrasaron con la pandemia, además de que los fondos para la ejecución del proyecto no fueron desembolsados por el gobierno.

Tags:UPNFM
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América