Primer lote de 300 policías depurados serán reincorporados en Seguridad

MA
/
27 de julio de 2022
/
05:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer lote de 300 policías depurados serán reincorporados en Seguridad

La institución cuenta con 19 mil policías.

Alrededor de 300 policías que habían sido depurados de la institución, serán reintegrados este fin de semana, confirmó el comisionado, Gustavo Pacheco Murillo.

Detalló que el fin de semana las puertas de estudio de la institución estarán abiertas para que los policías depurados sean reintegrados y sometidos a un curso de actualización.

Indicó que hay un listado de mil 500 expolicías que paulatinamente serán reintegrados y que se encuentran en el proceso de certificación, de estos 300, ya cumplieron esa acción por lo tanto al momento de incorporarse deben de pasar un curso de actualización. Explicó que una población de mil habitantes debe de tener por lo menos tres policías.

La institución cuenta con 19 mil policías, por lo que solo se da abasto a un policía por cada mil habitantes, por lo que hay un déficit de dos mil policías.

En ese sentido, dijo que se está realizando un proceso de captación de jóvenes de 18 a 29 años, para que se sumen a la institución, “ayer ingresaron 500 jóvenes, quienes serán la promoción 107 de la institución y en octubre se espera más jóvenes que quieran integrar la institución”, apuntó. El curso de ingreso a la institución policial tiene una duración de 11 meses.

Más de Nacionales
Lo Más Visto