Protegerán más de 3 mil menores en la frontera

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 06:00 am
Síguenos
01234
Protegerán más de 3 mil  menores en la frontera
La Presidenta, Xiomara Castro, recibió ayer al secretario de Seguridad de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Más

El secretario de Seguridad de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se comprometió a buscar una estrategia para proteger a más de 3 mil menores hondureños, retenidos en la frontera cuando intentaban cruzar a la unión americana.

El funcionario dejó plasmado su compromiso durante una reunión con la Presidenta, Xiomara Castro, ayer en Casa Presidencial.

Estos niños están detenidos en centros especiales a la espera de la deportación o que sean entregados a sus familiares en los Estados Unidos, previo a una orden judicial.

En la cita, Mayorkas y la mandataria platicaron también sobre los programas sociales del gobierno hondureño para contener la migración ilegal y la necesidad de un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) para los compatriotas que viven en los Estados Unidos, dijo el canciller Eduardo Enrique Reina.

El canciller resaltó la visita de Mayorkas, como la primera que realiza al istmo centroamericano.

“Fue una discusión muy franca, abierta y fructífera”, agregó Reina.

En la breve reunión, participaron también el secretario privado de la mandataria, Héctor Manuel Zelaya y el encargado de negocios en la embajada de Honduras en Washington, Efraín Bu. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América