Proyecto “Insignia Flagship” para hacer más productivo el corredor seco

MA
/
27 de julio de 2022
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto “Insignia Flagship” para hacer más productivo el corredor seco

El proyecto realizaría acciones en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Con el fin de conocer los avances en la formulación, proceso de validación y consulta de trabajo que se realizará en el ámbito de Honduras, la ministra de Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, participó en la presentación del proyecto “Insignia Flagship” de Restauración de Ecosistemas Productivos en el Corredor Seco de Centroamericano.

Suazo brindó sus aportes para el desarrollo del proyecto, pues el mismo se encuentra a nivel de propuesta, pero se espera que tenga un impacto importante en los productores.

El proyecto regional cuenta con el apoyo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), que forman parte del SICA, y participó también en la presentación del proyecto, el viceministro de Recursos Naturales y Ambiente, Malcom Stufken.

La presentación la realizaron expertos de estas instituciones regionales de manera presencial y de manera virtual.

Claudia Vallejo, especialista en Políticas Agropecuarias de la Secretaría Ejecutiva con CAC, explicó que el objetivo de la reunión estuvo enfocado en presentar una propuesta de un proyecto regional con énfasis en los 8 países de la región de Centroamérica y República Dominicana donde Honduras es uno de los países seleccionados para hacer acciones de incidencia.

Vallejo detalló que es un proyecto que está basado en 5 componentes y traería muchos beneficios para los productores pues se estarían brindando capacitaciones para mejorar la producción y la protección sostenible de los recursos naturales.

La propuesta menciona que el proyecto realizará acciones en Honduras específicamente en Ajuterique, Comayagua, y el Valle de San Antonio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto