Rosa Elena de Lobo sometida a exámenes siquiátricos y forenses

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 03:28 am
Síguenos
01234
Rosa Elena de Lobo sometida a  exámenes siquiátricos y forenses
La ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, ayer fue llevada al Centro Legal de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), para exámenes sicológicos y forenses.

Más

La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue sometida ayer a exámenes siquiátricos y forenses para determinar si amerita concederle arresto domiciliario, tras la muerte de su hijo, Osmar Said Lobo Bonilla, quien fue ultimado a disparos junto a tres jóvenes más, el 14 de julio pasado.

A solicitud de un juez con Jurisdicción Nacional, Bonilla de Lobo fue evaluada en el Centro Legal de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), por dos equipos, uno de siquiatras del Departamento Legal y el otro de médicos forenses. Según los resultados o los dictámenes legales forenses se determinará el estado de salud mental y físico de la ex primera dama.

Los únicos autorizados para realizar ese tipo de exámenes son científicos de la Dirección General de Medicina Forense, del Ministerio Público (MP).

En estas diligencias, los resultados son remitidos a los juzgados donde se siguen las causas penales a los evaluados, en este caso al juez con Jurisdicción Nacional que sustancia el caso Bonilla de Lobo, detalló la portavoz del Centro Legal de Ciencias Forenses, periodista Issa Alvarado.

“La información es algo confidencial, porque la mayoría de informaciones que se maneja en Medicina Legal son secretas y que solo les interesan a las partes”, precisó la vocera forense.

Como se sabe, el viernes 21 de julio pasado, por mayoría de votos, un Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó el cambio de medidas de prisión a arresto domiciliario para Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

La solicitud de arresto domiciliario para la ex primera dama fue hecha por el asesor presidencial en presos políticos y asuntos sociales, Pedro Joaquín Amador, debido al estado “emocional y de vulnerabilidad en que se encuentra después de la muerte violenta de uno de sus hijos”.

La defensa también alegó que ella se encuentra en estado depresivo después del asesinato de su hijo Said Omar Lobo Bonilla. Los jueces ordenaron, en un oficio, al Instituto Nacional Penitenciario (INP) que se redoblen las medidas de seguridad para la protección de la vida de Bonilla de Lobo, al interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Támara, Distrito Central, donde guarda prisión por el caso “Caja Chica de la Dama”.

También ordenaron que se le practicasen los exámenes referidos y, según los resultados, las autoridades competentes emitirán un dictamen que garantice la seguridad y salud de la ex primera dama, de acuerdo a ley. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América