Vecinos solicitan se agilice reparación de hoyo en la Miraflores

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 04:27 am
Síguenos
01234
Vecinos solicitan se agilice reparación de hoyo en la Miraflores
Personal de la alcaldía se desplazó hasta el lugar del socavón para evaluar los daños en la calle.

Más

Una calle de la colonia Miraflores, en Tegucigalpa, quedó hundida y con un enorme agujero, luego que pasara un camión recolector de basura cargado de bolsas con desechos.

Uno de los trabajadores que se transportaban en la unidad se salvó de resultar con lesiones, luego que el vehículo pesado quedara inclinado y sin poder arrancar.

El incidente se produjo mientras los empleados de limpieza realizaban sus labores cotidianas, el pasado lunes, cuando de forma sorpresiva las llantas traseras del automotor quedaron atrapadas en el socavón que se formó.

Las autoridades de la Dirección de Control y Seguimiento, y la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, junto a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), se transportaron hasta la zona para inspeccionar los daños.

TUBERÍA COLAPSADA

Según las primeras inspecciones, el colapso de las tuberías de aguas negras deterioró la capa asfáltica.

Según personal municipal, lo que facilitó el hundimiento fue el colapso de las tuberías de aguas negras, ya que labró el terreno, volviéndolo vulnerable al paso vehicular.

Personal municipal trabaja de forma conjunta en la reparación de la calle, que permanece cerrada temporalmente para impedir que la circulación de automóviles agrave su deterioro.

Asimismo, se evalúa el daño con el fin de dar una pronta solución a los pobladores que transitan por el sector.
Vecinos de la zona solicitaron a la alcaldía capitalina que se agilicen los trabajos de reparación, antes de que la falla se haga más grande, ya que varias casas podrían resultar afectadas.

Por ahora, los trabajadores municipales mantienen cerrada la vía, mientras se realizan las reparaciones.
El agujero se formó en el pavimento cuando pasaba por el lugar un camión de recolección de basura, debido al peso del mismo.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América