Advierte la CICESCT: Delito de la trata de personas acecha más en cuatro ciudades

ZV
/ 28 de julio de 2022
/ 03:56 am
Síguenos
01234
Advierte la CICESCT: Delito de la trata de personas acecha más en cuatro ciudades
En la feria preventiva participaron delegados del CN, Derechos Humanos, Educación, Casa Alianza, World Vision, entre otros.

Más

Con ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra cada 30 de julio, se realizó una marcha en apoyo a las víctimas de este delito, desde el Congreso Nacional hasta el Parque Central de Tegucigalpa.

La actividad, que se desarrolló en el centro histórico capitalino, fue organizada por la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT), para generar conciencia sobre el peligro que implica este ilícito.

En el parque central de Tegucigalpa, con el apoyo de las 21 instituciones del gobierno, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), se realizó una feria preventiva para dar a conocer las diferentes maneras en que las personas pueden ser víctimas de trata y cómo la población hondureña puede prevenir este delito.

REINSERCIÓN SOCIAL

La directora de la CICESCT, Sua Martínez, destacó que el trabajo que realiza la Comisión es para la atención, prevención, y protección, en las distintas zonas de riesgo del país.

Para el caso, mencionó que las principales ciudades donde se ha registrado el delito son El Paraíso, Cortés, Choluteca y Francisco Morazán, donde se observa una mayor incidencia de víctimas.

“Lo que busca la CICESCT justamente es resarcir los daños e incorporar a la víctima a la sociedad y este trabajo se realiza mediante el Equipo de la Unidad de Respuesta Inmediata”, enfatizó Martínez.

DATOS
Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), “la trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo”.

“Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación”.

“Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América