Culpables de extorsión tres supuestos pandilleros de la 18

HG
/ 28 de julio de 2022
/ 12:15 pm
Síguenos
01234
Culpables de extorsión tres supuestos pandilleros de la 18

Más

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró mediante la aplicación de procedimientos abreviados dos fallos condenatorios que implica a tres presuntos integrantes de la Pandilla 18.

En primera instancia se condenó a una pena de 11 años tres meses de reclusión a Douglas Josué Díaz y Angie Nicoll Hernández Mendoza por el delito de extorsión, en el caso de Douglas Josué se le suman tres años de prisión más por el delito de porte de arma de uso comercial, luego de hechos cometidos en la colonia Villeda Morales.

Por otro lado, se condenó a Jennifer Carolina Cardona Ordóñez por el delito de extorsión, imponiéndole el juez competente una pena de 11 años tres meses de cárcel, ilícito cometido en la colonia La Pradera de Comayagüela en contra de comerciantes, operarios del transporte y otros.

Finalmente, fiscales lograron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Mirna Aracely Meza Romero acusada por el delito de extorsión y a quien se le vincula a las actividades delictivas de la Mara Salvatrucha MS-13. El hecho por el cual se procesó a la joven ocurrieron en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América