De leptospirosis fallece migrante venezolano en hospital de Danlí

ZV
/ 28 de julio de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
De leptospirosis fallece migrante venezolano en hospital de Danlí
El venezolano Gustavo David Peña falleció el miércoles en el hospital de Danlí.

Más

DANLÍ, El Paraíso. Tras ocho días luchando por su vida falleció de leptospirosis y complicaciones cardiorrespiratorias, en la sala de medicina interna del Hospital “Gabriela Alvarado”, un venezolano que ingresó al país como parte de una caravana de migrantes.

La tarde del miércoles murió el ciudadano Gustavo David Peña (43), originario de Venezuela, quien arribó a suelo hondureño por la zona de Trojes, pidiendo de inmediato asistencia médica y lo ingresaron al hospital el 21 de julio pasado, presentando múltiples complicaciones.

El subdirector del centro asistencial, Marlon Estrada, informó que “este paciente ya ingresó con falla hepática, renal, hasta que el día de ayer presentó complicaciones cardiorrespiratorias y falleció”.

“Se están haciendo las gestiones para poder repatriar este cuerpo o si la embajada de Venezuela hace los trámites con el gobierno de Honduras para que sea sepultado aquí”, explicó el galeno.

Estrada señaló que “nosotros pensamos que el cuerpo no puede estar más de 24 horas porque los mantenedores no son de la mejor calidad, al menos que el Ministerio Público (MP), prestara un espacio para poder tener el cuerpo en mejores condiciones para que no se vaya a descomponer”.

“Según la información, el venezolano venía solo en la caravana, por lo menos en el hospital estuvo solo todo este tiempo, se sigue investigando con algunos de los migrantes que llegaron en esos días porque él iba en la caravana a Estados Unidos”, indicó.

El subdirector del hospital danlidense amplió que “aquí se le dio toda la atención que necesitaba, inicialmente se creía que era un caso de fiebre amarilla y tuvo un diagnóstico final de leptospirosis complicado, tuvo una falla multiorgánica producto de la misma enfermedad, estamos esperando respuesta tanto de la embajada como de la familia”.

Algunas comunicaciones sostenidas con la familia aseguran que en su país sus parientes viven en extrema pobreza y pidieron la caridad del pueblo hondureño y embajada de Venezuela en Honduras para que realicen la repatriación del cuerpo. (CR)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América