Decomisan 15 fardos de droga oculta en fosas clandestinas en Colón (Video)

RP
/ 28 de julio de 2022
/ 10:37 am
Síguenos
01234
Decomisan 15 fardos de droga oculta en fosas clandestinas en Colón (Video)

Más

Mediante operaciones de búsqueda y localización, unidades antidroga incautaron en las últimas horas un cargamento de clorhidrato de cocaína en una zona montañosa de la aldea El Castillo, jurisdicción de municipio de Iriona.

La droga se encontraba oculta en fosas clandestinas (caletas), dentro de una hacienda conocida como El Barracón

Según las autoridades, la droga asciende a 15 fardos y se estima una cantidad de 150 kilos de cocaína incautados en dichas operaciones.

En esta incautación participaron agentes de la Dirección Nacional Antidrogas, policías de Fronteras, en apoyo con personal de Fuerzas Especiales

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo que en las operaciones se decomisaron 15 fardos en cuyo interior se pueden contabilizar entre 10 y 12 paquetes, por lo que se estiman entre 100 y 150 kilos de cocaína, sin personas detenidas.

Recordó que la semana pasada se decomisaron 58 kilos de cocaína enterrada, por lo que se continuó con los operativos en la zona.

“Es ya conocido que el departamento de Colón es una zona donde operan organizaciones del crimen organizado, por lo que los operativos son constantes en el lugar”, dijo.

Manifestó que la zona selvática y montañosa es la que está siendo ocupada por los narcotraficantes, por lo que los operativos se están realizando en esos sectores, tal como el realizado en Patuca, Olancho y en Colón.

Señaló que el trabajo policial es un apostolado que requiere esfuerzos, sacrificio, entrenamiento y con el objetivo de cumplir con la labor encomendada.

“No es fácil, pero poco a poco estaremos devolviendo la paz y la tranquilidad a la población, son muchos los golpes dados al crimen organizado y no pararemos, seguiremos en esta lucha”, concluyó Sánchez.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América