Drogas incautadas y 281 detenidos por PMOP

ZV
/ 28 de julio de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Drogas incautadas y 281 detenidos por PMOP
La Policía Militar ha ejecutado una serie de operativos a nivel nacional con buenos resultados en 2022.

Más

Estadísticas de la Fuerzas Armadas (FF. AA.) revelaron este jueves que durante el primer semestre del año la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ha ejecutado a nivel nacional 111,544 patrullajes móviles y a pie en barrios, colonias y aldeas de diferentes municipios del país.

Según el comandante de la PMOP, Roosevelt Leonel Hernández, en los últimos meses se ha intensificado la presencia de uniformados en las zonas más peligrosas de las principales ciudades del país, como Tegucigalpa, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés, lo cual contribuyó a lograr una significativa reducción de homicidio y otras incidencias delictivas en comparación al año anterior.

Como resultado se ha logrado detener a 281 personas por diferentes delitos y ejecutar 30 órdenes de captura pendientes. También se han incautado 362,178 lempiras, 171 armas de fuego y 66 blancas.

Se ha decomisado una gran cantidad de droga, la cual se desglosa de la siguiente manera: 2,783 carrucos y bolsitas con marihuana, 1,164 piedras de “crack”, 1,186 puntas y bolsitas con cocaína.

Hernández destacó que el logro más importante que ha obtenido la Policía Militar a largo de sus años es gozar de un alto nivel de confianza y credibilidad entre la población, por lo que “estamos siempre listos para apoyar al pueblo hondureño”. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América