Homenaje a virgen de Santa Ana en feria de La Concepción

ZV
/ 28 de julio de 2022
/ 01:43 am
Síguenos
01234
Homenaje a virgen de Santa Ana en feria de La Concepción
Los directivos de la Sociedad Cultural de Juticalpa apoyaron el desfile de la feria patronal en La Concepción, Juticalpa.

Más

LA CONCEPCIÓN, Juticalpa, Olancho. Como parte de los actos de celebración durante la feria patronal, los habitantes de esta comunidad le rindieron homenaje a la virgen de Santa Ana.

La fiesta de La Concepción se desarrolla con la masiva presencia de sus pobladores y las diferentes actividades culturales y religiosas que se han programado, en medio de la animación de grupos musicales y la coronación de las reinas.

SOCIEDAD CULTURAL

Las actividades de la feria se han fortalecido con la presencia de los miembros de la Sociedad Cultural y la Casa de la Cultura de Juticalpa, quienes tuvieron una destacada participación en los desfiles.

Sobre todo, durante los actos inaugurales de la jornada, en un largo y festivo recorrido que inició frente a la regional de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), en la entrada a la comunidad de La Concepción, una de las aldeas más grandes en población en el territorio de Olancho.

Para el caso, “Las Gigantonas” de la Casa de la Cultura de Juticalpa, con sus alegres bailes y atuendos, deleitaron a niños, jóvenes y adultos en su recorrido hasta el parque de La Concepción.

Otras organizaciones, empresas e instituciones, también participaron con carrozas, carretas con bueyes, destacando la presencia de las alegres mojigangas que causaron mucha diversión entre los asistentes.

“LAS GIGANTONAS”

Pequeños y adultos de esta próspera comunidad siguieron con mucho júbilo el colorido desfile de inicio, como todos los años, sobre todo siguiendo la cadenciosa marcha de “Las Gigantonas” de la Casa de la Cultura que fueron remozadas.

Durante los actos programados se celebrarán carreras de cintas a caballo, juegos tradicionales, campeonatos de futbolito, recreovías y bingos en bicicleta, entre otras festividades.

También desfiles de carrozas, acompañadas por alegres mojigangas y fuegos pirotécnicos. La feria de La Concepción culminará el sábado 30 de julio próximo con la coronación del “Rey Feo” y una fiesta bailable. (Francisco Sevilla)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América