Hugo Llorens serán enlace del gobierno en EEUU

ZV
/ 28 de julio de 2022
/ 05:15 am
Síguenos
01234
Hugo Llorens serán enlace del gobierno en EEUU
“Tenemos un gobierno que entra con un mandato popular muy fuerte”, agregó en su visita a Casa Presidencial.

Más

El exembajador estadounidense Hugo Llorens será el enlace del gobierno hondureño el gobierno del presidente Joe Biden, el senado y el Congreso americano, confirmó ayer el expresidente Manuel Zelaya.

Llorens es un viejo conocido del exmandatario y su esposa, la Presidenta Xiomara Castro, puesto que precisamente se desempeñaba como embajador de Estados Unidos en Honduras cuando la pareja presidencial fue defenestrada del poder en 2009.

“La presidenta ha ordenado que Hugo Llorens trabaje con el gobierno en Washington para hacernos acercamientos con los demócratas y republicanos en el Congreso y en el Senado y organizaciones de la sociedad”, reveló Zelaya.

Asimismo, reiteró que la visita de altos funcionarios norteamericanos es una muestra de las buenas relaciones que Estados Unidos mantiene con Honduras.

Con respecto a los seis meses del actual gobierno, que se cumplieron ayer, el exmandatario dijo que su mujer se ha dedicado a resolver los principales problemas heredados del gobierno anterior, advirtiendo al mismo tiempo que el país sigue sumamente deteriorado.

Zelaya también se refirió al debate sobre la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) asegurando que los “golpistas” no quiere que los abogados de su partido sean electos como magistrados.

“La Corte siempre ha sido un instrumento de la oligarquía y cuando veo que no quieren aceptar a los abogados de Libre es porque quieren organizarse de nuevo para atacarnos”, recalcó.

Por su parte, el exembajador destacó el liderazgo popular de la presidenta como una ventaja para mantener las buenas relaciones con Estados Unidos.

“Tenemos un gobierno que entra con un mandato popular muy fuerte”, agregó en su visita a Casa Presidencial.

A esto se suma, destacó, que el presidente Biden, conoce bien la problemática de la región por lo que fortalecerá las relaciones con el gobierno de Castro a través de la bajadora Laura Dogu. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América