Lanzan “Expoenergía” con miras a captar inversión extranjera

ZV
/ 28 de julio de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Lanzan “Expoenergía” con miras a captar inversión extranjera
Con esta feria esperan abrirle las puertas a la inversión extranjera necesaria para sacar adelante el subsector eléctrico.

Más

Entre el 28 y 30 de septiembre se llevará a cabo la “Expoenergía Honduras 2022”, en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) con la participación del sector público y privado del país.

El lanzamiento fue este jueves en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la capital del país donde los promotores del encuentro externaron que esperan abrir puertas a más de mil millones de dólares en inversiones que requiere el subsector eléctrico hondureño.

El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho dijo que son 650 Mega Vatios los que se necesitan contratar en los próximos años para suplir el déficit esperado en la demanda.

El encuentro de atracción de capitales contrastará con el entorno actual donde 28 contratos de generación están en un proceso de renegociación donde el gobierno pretende que los inversionistas bajen a 11 centavos de dólar el kilovatio suministrado.

Al respecto, Urtecho reclamó por seguridad jurídica para poder atraer estas inversiones necesarias ya que Estado de Derecho no necesariamente es salir a votar cada cuatro años, cuestionó.

La “Expoenergía” empezó en 2004, pero se vio interrumpida por la pandemia explicó el representante de los generadores privados, Salomón Ordóñez, que hizo hincapié en las oportunidades de inversión.

El lanzamiento contó con la participación de funcionarios de Cancillería, Secretaría de Energía, del gobierno de Taiwán y de las compañías generadoras y proveedoras de bienes y servicios del subsector eléctrico. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América