LO QUE SE COMENTA

OM
/ 28 de julio de 2022
/ 12:07 am
Síguenos
01234
LO QUE SE COMENTA
Whitney Griner, Viktor Bout y Paul Whelan

Más

*** El gobierno de Estados Unidos le ha ofrecido a Rusia un posible acuerdo de intercambio de prisioneros mediante el cual Rusia dejaría en libertad al americano Paul Whelan y a la basquetbolista profesional estadounidense Brittney Griner. El canje significa que por su parte Washington tendría que liberar a Viktor Bout, un traficante de armas de nacionalidad rusa, que está condenado en los Estados Unidos y que actualmente purga una sentencia de 25 años de prisión en USA. Estaremos pendientes si ese canje se lleva a cabo.

*** La tasa de intercambio bancario que anunció la Reserva Federal estadounidense por 3/4 del 1%, busca que la inflación que abate a este país se reduzca, pero al aprobar dicha medida, el banco central norteamericano causaría que aumente la recesión que está sufriendo actualmente la nación americana.

Por cierto, que esta es la segunda vez en dos meses que la Reserva Federal sube la tasa intercambiaría al alto interés de 3/4 del 1%.

 

Esta alza de interés bancario hará más cara la compra de viviendas o la renta de las mismas, también haría subir el interés que cobran las tarjetas de crédito, y sería más caro adquirir a plazos un automóvil. Y ni hablar que cobrarían de más los almacenes que venden sus productos a plazo de varios años.

 

*** Se sigue comentando mucho el hecho que el secretario de Justicia, Merrick Garland, trae a su importante ministerio estudiando a fondo la toma del congreso el 6 de enero de 2021 y la forma en que se Donald Trump y su gente trataron de alterar ilegalmente el conteo de votos de la elección presidencial del 2 de noviembre del 2020 que llevó a las urnas a los votantes norteamericanos. Por cierto, esa elección fue la que tuvo el mayor número de votantes en toda la historia presidencial de los EEUU.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América