“Mar de gente” busca su placa y esquivar las multas

ZV
/ 28 de julio de 2022
/ 05:20 am
Síguenos
01234
“Mar de gente” busca su placa y esquivar las multas
El cambio de placas es un proceso gratuito, por lo que llaman a los conductores a que se avoquen a las oficinas del IP.

Más

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), anunciaron que, a partir del lunes se comenzará a sancionar a todos aquellos conductores que no realizaron el cambio de placas en la fecha que les correspondió.

Es por eso que un mar de gente se agolpa, solicitando se les entregue sus respectivas placas, en los diferentes puntos que tiene el Instituto de la Propiedad en la capital.

La prórroga que se extendió para aquellos ciudadanos, que aún no realizaron el cambio de las placas, vencen este domingo 31 de julio, por lo que, a partir del lunes 1 de agosto, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), comenzará a ejecutar una multa de 400 lempiras a quienes circulen aún con las placas viejas.

La directora del registro vehicular, Elissa Borjas, expresó que, “invitamos a la población que realice los cambios de placa en los centros de entrega y que se avoquen para que no permitan ser multados por la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT)”.

“Ya no habrá más prorroga, para carros particulares, ni para el transporte público, que el transporte público la prorroga es hasta el 30 de agosto, invitamos a que no permitan a que se hagan aglomeraciones y dejar todo a última hora, recuerden que todavía estamos con el tema del COVID-19 y hay que cuidar nuestra salud”.

Según la funcionaria, restan por entregar más de 190,000 placas de carros y aproximadamente 420,000 placas de motocicletas.

A partir del 31 de julio las motocicletas que anden las placas con terminaciones de cero a cinco serán multadas y en agosto corresponde a que adquieran las placas, los motociclistas con terminaciones seis y siete.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América