Migrante hondureño herido tras caer de tren en México

RP
/ 28 de julio de 2022
/ 10:15 am
Síguenos
01234
Migrante hondureño herido tras caer de tren en México

Más

Los agentes mexicanos ayudaron a un migrante hondureño que cayó al viajar por el techo de un tren que partió de Veracruz, al sureste de México, rumbo al norte del país, informaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se indicó que el hombre, de Honduras, perdió el equilibrio al momento de caminar sobre uno de los vagones en movimiento del tren, lo que provocó su caída a la altura del poblado de Cánticas, donde se le brindaron los primeros auxilios.

El migrante sufrió una herida de 5 centímetros en la cabeza, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para su traslado al hospital más cercano.

El INM se comprometió a garantizar “una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar los riesgos que conlleva un tránsito irregular”.

Los rescates reflejan el flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América