Tres alpinistas extranjeros desaparecidos en el norte de Pakistán

RP
/
28 de julio de 2022
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres alpinistas extranjeros desaparecidos en el norte de Pakistán

Tres alpinistas extranjeros están desaparecidos y se presume que murieron en las montañas del norte de Pakistán, anunciaron el jueves las autoridades del país.

“No podemos declararlos muertos hasta que no se hayan encontrado los cuerpos”, explicó a la AFP un alto cargo del sector turístico de la región de Gilgit-Baltistán.

Según esta fuente, los alpinistas desaparecidos son un canadiense, un australiano y un británico.

Los dos primeros desaparecieron hacen varios días en las laderas del K2, el segundo pico más alto del planeta (8.611 m). El rastro del último se perdió en el Broad Peak (8.051 m), el duodécimo pico más alto del mundo, situado a proximidad del K2.

“Rezamos para que los encontremos vivos, pero las posibilidades son muy bajas”, agregó la fuente, que pidió el anonimato.

Pakistán alberga cinco de los 14 picos de más de 8.000 metros del mundo. Un número récord de extranjeros viajó a Pakistán este verano después de dos años de restricciones debido a la pandemia de covid-19.

Situado en la cordillera del Karakórum, cerca de la frontera con China, el K2 tiene fama de ser una de las montañas más peligrosas del mundo, debido a la naturaleza técnica del ascenso y a las caprichosas condiciones meteorológicas. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto