Vendedores serán reubicados en el mercado Las Flores

ZV
/ 28 de julio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Vendedores serán reubicados en el mercado Las Flores
Los vendedores serán reubicados de los alrededores de la plaza “Ramón Ignacio Díaz”, al mercado Las Flores.

Más

EL PARAÍSO, El Paraíso. La municipalidad, la Policía Nacional y derechos humanos socializaron el plan para reubicar a los vendedores de los alrededores de la plaza “Ramón Ignacio Díaz”, al mercado Las Flores, a más tardar el 10 de agosto próximo.

La alcaldesa Ligia Laínez explicó que se trabaja en un plan de reordenamiento de la ciudad y “estamos pidiendo a la población la colaboración, la comprensión porque es una actividad que tenemos que realizar”.

La comuna paraiseña suscribió un convenio con la Mancomunidad de Municipios del Norte de El Paraíso (Manorpa) y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para diseñar un plan de ordenamiento territorial que implica actividades que vendrán a mejorar el crecimiento de la ciudad y el ejido.

“Para el caso el establecimiento del casco urbano y es que la ciudad ha ido creciendo de manera natural y con ello hay algunas acciones que contribuyen en la generación de problemas, pero es una manera de ir buscando y contribuyendo a que la ciudad luzca más ordenada y más limpia”, señaló la alcaldesa.

“Si les gusta que causemos una mirada agradable a la vista de quienes nos visitan, este es el momento que como buenos paraiseños contribuyamos, a los amigos que tienen sus ventas alrededor del parque hay mandatos de la recuperación de espacios públicos y ya está el mercado”, precisó.

“Allí los paraiseños los vamos a ir a buscar donde estén y es una manera de ordenar y mejorar la movilidad dentro de la ciudad. Que un ciudadano no pueda usar la acera ha causado ya muertes y eso nos debe llamar a la reflexión y al compromiso de cada uno de nosotros como ciudadanos”, agregó.

El mercado Las Flores ha sido acondicionado con fondos municipales para uso de los vendedores que se encuentran en los alrededores de la plaza, espacio que deberá ser desalojado a más tardar el 10 de agosto próximo. (CR)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América