Desmantelado centro logístico de monitoreo con cámaras de la 18

ZV
/ 29 de julio de 2022
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Desmantelado centro logístico de monitoreo con cámaras de la 18
Los pandilleros habían instalado varias cámaras de seguridad para vigilar la presencia policial y de rivales en la “zona caliente”.

Más

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), tras trabajos de inteligencia, ubicaron y desmantelaron un novedoso centro logístico de monitoreo instalado por miembros de la pandilla 18, en el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa.

Desde las 6:00 de la mañana, equipos especiales de la Policía Militar, en conjunto con otros entes policiales, realizaron allanamientos en ese barrio y sectores aledaños de esa “zona caliente” de Tegucigalpa, indicó el jefe de estrategia y comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Antonio Coello.

Autoridades militares indicaron que a diario reciben denuncias que en ese sector pandilleros ejecutan una serie de fechorías, entre balaceras, extorsiones, asaltos a manos armada y ventas de drogas.

Con el apoyo de binomios caninos y después de varios allanamientos los uniformados localizaron una casa supuesta guarida de los malvivientes, ubicada en el sector conocido como la “Vuelta del Perro Ahorcado”.

El comandante de la Policía Militar, coronel Roosevelt Leonel Hernández, indicó que la operación fue ejecutada por miembros asignados al VII Batallón de la PMOP, en esa vivienda de la zona alta de la capital.

CAPTURADOS

Ayer se reportaron tres miembros de la pandilla 18 detenidos y “uno de los capturados era el palabrero o mensajero, encargado de avisar a los pobladores de la zona que debían abandonar sus casas, porque eran estorbos para la pandilla en ese sector en mención”, detalló Hernández.

Después de las amenazas, varios de los afectados preferían irse del lugar, dejando abandonadas sus casas por temor a morir tiroteados por los pandilleros.

“Eso ya no va a pasar”, señaló el jerarca militar, al tiempo de agradecer la información al respecto para detectar esa célula de la pandilla 18, que imponía el terror en el barrio Buenos Aires y zonas aledañas.

Resaltó el hallazgo del sistema de cámaras usado por los malhechores para alertarse entre ellos mismos de la presencia policial y rivales en la zona.

Hernández señaló que el sistema de cámaras de seguridad había sido instalado en distintas casas del barrio Buenos Aires y alrededores, con el cual estaban interconectados tecnológicamente para cometer ilícitos y detectar la presencia de fuerzas del orden en ese sector capitalino.

Además, durante los operativos se encontró un sistema de radiocomunicación, armas, drogas y municiones.

Ayer los operativos continuaban en el sector y una vez culminados se darán a conocer los resultados. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América