Educación Superior declara prioridad el medio ambiente

ZV
/
29 de julio de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación Superior declara prioridad el medio ambiente

Los representantes de las 21 universidades públicas del país declararon como prioridad el tema de concientización sobre el medio ambiente.

Los rectores de 21 universidades públicas y privadas de Honduras, en el marco del Consejo Consultivo de Educación Superior, firmaron este viernes un acuerdo que tiene como fin el integrar en base de programas académicos el tema de cambio climático y reducción de riesgos.

En la firma del convenio realizado en el Zamorano, Francisco Morazán, estuvieron presentes los máximos representantes de la educación superior hondureña, donde acordaron incorporar en los planes educativos las temáticas de medio ambiente, dado a que es una prioridad del presente siglo.

La directora del departamento de Ambiente y Desarrollo del Zamorano, Erica Tenorio, expresó que “es una declaratoria de las universidades de Honduras, que se comprometen a transversalizar en la curricular de sus programas educativos, los temas de cambio climático y reducción de riesgos de desastres”.

“Forma parte de un proyecto que recibió financiamiento de la cooperación suiza para el desarrollo y que implementamos desde el Zamorano para poder ampliar el impacto que se tiene en cuanto a transversalizar, ese ejercicio ya lo hemos hecho en Zamorano y en esta etapa queremos replicar esa experiencia, hacia el resto de las universidades a nivel nacional”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, destacó que es de mucha importancia para la educación superior porque hemos podido establecer una firma de parte de los rectores de las universidades hondureñas.

“Vamos a tener que involucrar a todas las carreras, porque no podemos solamente enseñarle y motivar a las personas que quieran entrar a esas carreras, necesitamos darles motivación a todas las carreras en este tema tan importante”.

“Es un tema urgente porque hemos estado viendo la tala de los bosques, la tala de la basura, ha sido una situación caótica y sobre eso queremos tomar conciencia, para los hondureños”, enfatizó Herrera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto