Empleados municipales eligen Comité de Probidad y Ética

ZV
/ 29 de julio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Empleados municipales eligen Comité de Probidad y Ética
Las elecciones dieron inicio a las 6:00 de la mañana y concluyeron a las 2:00 de la tarde del jueves.

Más

TELA, Atlántida. Con gran éxito y dando cumplimiento a lo establecido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se realizaron las votaciones para elegir entre dos planillas, a los miembros del Comité de Probidad y Ética Pública.

Las elecciones dieron inicio a las 6:00 de la mañana, concluyendo a las 2:00 de la tarde del jueves y los trabajadores se presentaron muy emocionados y conscientes de su responsabilidad moral para elegir la planilla que representará al Comité.

La relacionadora municipal, Delsy Jackeline Dinarte, explicó que las elecciones se realizaron en presencia de Juan José Arita, delegado regional del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh); la abogada Gabriela Puerto, jefa regional del Tribunal Superior de Cuentas, así como Luis Rojas, en representación de la Comisión de Transparencia Municipal, y el alcalde Ricardo Cálix.

Las autoridades fueron garantes de la transparencia del proceso electoral y de la comisión coordinadora para conformar el Comité de Probidad y Ética Pública, de la comuna teleña.

Dinarte agregó que los delegados y observadores felicitaron a la alcaldía por la magnífica organización en que se realizó el proceso electoral, resaltando la transparencia de la justa.

Una vez cerradas las votaciones se inició el proceso para iniciar el escrutinio que arrojo los siguientes resultados: planilla transparencia y bienestar, encabezada por Praxedes Alachán, con 61 votos y la Unidad Ética y Transparencia, dirigida por Héctor Rolando Hernández, 67 votos, resultado ganadora esta última.

Acto seguido, el alcalde Ricardo Cálix, juramentó en presencia de los observadores invitados, al Comité de Probidad y Ética Pública, que tendrá una vigencia de dos años. (RL)

Tags:Tela
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América