Investigan presunta falsificación de documentos públicos por la municipalidad de Tocoa a favor de empresa minera

HG
/ 29 de julio de 2022
/ 01:25 pm
Síguenos
01234
Investigan presunta falsificación de documentos públicos por la municipalidad de Tocoa a favor de empresa minera

Más

En el marco de la Operación Némesis VII, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), regional del Litoral Atlántico, inició diligencias investigativas en la alcaldía de Tocoa, en torno a un presunto delito de falsificación de documento público, otorgado en el año 2016 a una empresa minera.

La investigación se efectúa en colaboración con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el técnico ambiental de la Fiscalía de La Ceiba, sobre el permiso concedido a la empresa “Ecotek”, compañía minera instalada en la ciudad de Tocoa, Colón.

Lo anterior a efecto de constatar el procedimiento legal realizado para la solicitud de sus licencias ambientales y permisos de operación, en virtud de denuncia interpuesta por representantes de patronatos y fuerzas vivas de Tocoa.

FETCCOP inició la investigación por el presunto delito de falsificación de documentos públicos (acta municipal), en la cual se discuten y aprueban dichos proyectos mineros, así como la planta de beneficio de “Ecotek” y su generador de energía eléctrica.

Por ahora, el Ministerio Público efectúa las primeras diligencias en la municipalidad de Tocoa y posteriormente realizará una inspección en el lugar dónde se extraería el hierro en una mina a cielo abierto, la cual está ubicada en una montaña aledaña a este municipio.

La Fiscalía dejó citados a representantes de la empresa “Ecotek” y al actual alcalde municipal de Tocoa, Adán Fúnez, para que se presenten a rendir una declaración sobre el permiso de operación y otros temas.

Tags:Tocoa
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América