Marco Medina: Tenemos que estar en alerta nacional por viruela del mono

ZV
/ 29 de julio de 2022
/ 04:40 am
Síguenos
01234
Marco Medina: Tenemos que estar en alerta nacional por viruela del mono
Marco Tulio Medina

Más

El doctor y científico hondureño, Marco Tulio Medina, expresó que en el país tenemos que estar atentos y en una alerta nacional en relación con la posibilidad de casos de la “viruela del mono”, debido a que es una infección de preocupación internacional.

El también vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), destacó que trabajan con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de forma colaborativa internacional para identificar nuevos posibles casos.

“Es importante avisar a la población de la manera en cómo se transmite, porque predominante se transmite con contacto cercano con quien padece de la enfermedad y con las secreciones que generan las lesiones y es importante resaltar que, dada la cercanía geográfica de los tres casos que han sido identificados en Costa Rica, la posibilidad que tengamos en Honduras es alta”.

De igual forma, amplió en relación a la COVID-19, que es importante hacer una vigilancia epidemiológica cuidadosa, detectar los casos cuando los estemos sospechando, inmediatamente hacer los estudios pertinentes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América