Paciente denuncia a médico que la habría violado en consulta

ZV
/ 29 de julio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Paciente denuncia a médico que la habría violado en consulta
Según denuncia de una paciente, uno de los médicos de consulta externa del Hospital Atlántida la habría violado.

Más

LA CEIBA, Atlántida. Una ciudadana expuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por haber sido abusada sexualmente por uno de los médicos que atiende en consulta externa, en el Hospital General Atlántida de esta ciudad.

La paciente denunció al médico Alberto Andrés Coello Rodríguez, quien habría cometido el delito el pasado 25 de junio, cuando la ofendida llegó al centro asistencial para recoger los resultados de una citología.

“… en los resultados me salió un Nic1, por lo que el doctor Coello dijo que tenía que hacerme una biopsia. Me pidió que me quitara la ropa y me acostara en la camilla…”, expresa la víctima en la denuncia, detallando cómo el profesional la sometió a actos de lujuria y hasta sexo oral.

La ofendida agrega que “… me bajé de la camilla y le dije que no me iba a hacer nada de examen, él me dijo que tenía que hacerlo; me volví a subir y me dijo que cerrara los ojos, que me iba arrancar algo de la matriz y que me iba a doler”.

ACTO “BOCHORNOSO”

Según la denuncia, en ese momento la paciente cerró los ojos y de repente descubrió al médico desnudo, cometiendo el abuso sexual.

“Logré soltarme y me aparté, y él me dijo que no lo podía dejar así, luego me bajé de la camilla y él se lavó las manos; me puse la ropa y me dijo que me iba a dar unos papeles para que llevara la biopsia, que todo me saldría barato, que no iba a pagar nada…”, relata la ofendida.

“Luego de eso, me fui a hablar con el director del hospital, el cual me dijo que tenía que interponer la denuncia correspondiente”, indicó la agraviada con lujo de detalles al MP.

Por su parte, la doctora Silvia Bardales, directora de este centro asistencial, lamentó que se den estos eventos bochornosos donde la paciente de 41 años le puso la queja inmediatamente al subdirector, acerca de la supuesta agresión sexual en uno de los consultorios del Hospital Atlántida, el pasado lunes, en horas de la mañana.

“Esto es un delito y se envió el caso al Ministerio Público y a la agraviada se le prestó toda la colaboración necesaria y ellos le están dando seguimiento al caso”, expresó Bardales.

INICIAN INVESTIGACIÓN

Agregó que “ayer me reuní con autoridades tanto de la Fiscalía, como de Derechos Humanos y de violencia a la mujer y la Policía”.

La galena advirtió que de ninguna forma se van a encubrir esos hechos, por lo que han facilitado todos los elementos de investigación, ya que quiere que se aclare realmente lo que sucedió en ese consultorio número 9 y que tengan acceso a los expedientes médicos necesarios y que lo ocurrido se lleve hasta la última instancia.

La funcionaria manifestó que, “en lo personal, yo creo que el doctor no debe continuar brindando consultas porque aquí sigue trabajando con toda normalidad; estamos presionando para que sean las autoridades judiciales las que le emitan un dictamen que indique que no puede presentarse a trabajar, porque como institución, el Hospital Atlántida no lo puede hacer”.

“Él ya fue requerido fiscalmente y nos extraña que siga presentándose a trabajar”, dijo Bardales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América