¡Rasel no es bello, ni Honduras es Troya!

ZV
/ 29 de julio de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
¡Rasel no es bello, ni Honduras es Troya!

Más

Por: Blanca Moreno*

El rapto de Helena, esposa del rey de Esparta, por Paris, príncipe de Troya, fue el detonante de una cruenta guerra, de la que han transcurrido siglos y aún se menciona.

Helena –la manzana de la discordia– es descrita como una mujer griega de belleza impresionante, alta, blanca, ojos claros. Su beldad fue causante de su propia desgracia.

La Iliada de Homero, narra una tragedia épica griega y mueve sentimientos de amores imposibles, venganzas y estrategias de guerra. Personajes que por momentos opacan a los protagonistas: Aquiles y Héctor.

La estratagema que no falla; infiltrar al enemigo. Camuflajearon un caballo de madera, que llevaba dentro a soldados griegos para sorprender a los troyanos, quienes lo llevaron a su fortificación para celebrar el fin de la guerra. Y fue cuando salieron los soldados del caballo y se les unieron otros que simularon su retirada. ¡Ardió Troya!

El alboroto causado por Rasel Tomé por su inclusión en la lista de corruptos ha provocado la organización de marchas y que “colectivos” estén en pie de lucha.

Como se sabe los Estados Unidos apoyan económicamente al Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) por lo que están pendientes de que los fondos otorgados a estas naciones sean pulcramente manejados.

La Ley de Compromiso Mejorada, aprobada en diciembre de 2020 y promovida por el excongresista demócrata Eliot Engel, pedía identificar a los involucrados en corrupción significativa, obstrucción de justicia y a los que socaven la democracia.

El castigo: no podrán viajar a Estados Unidos.

La primera lista causó una que otra sorpresa en el 2021. Y la frase del diputado Nájera: “me la pela” …

La segunda, indignación entre el sector que actualmente ostenta el poder en Honduras.

El “ojiverde” vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé Flores, entró al gobierno inconcluso del Partido Liberal (2006-2009) como parte de la cuota de un político muy reconocido. Y desde entonces le siguen la pista.

Rasel alega que es injerencia por dar una frecuencia de TV al Estado. Por ese canal (8), Elías Asfura recibió otro que terminó vendiendo.
A inicios del 2022 protagonizó un zafarrancho en el hemiciclo legislativo por el control del Congreso Nacional. Belicoso.

Pero por esta situación, la única guerra que puede emprender Honduras contra Estados Unidos es la de “tuits” o “memes”. También contra-listados y de repente una “limpia” con ruda.

Allá en USA están miles de compatriotas buscando mejor calidad de vida y no se meterían en ningún “caballo” para atacar.

Ni Rasel es bello como Helena, ni Honduras es Troya para sostener un “pleito” con una nación tan poderosa; quedaríamos peor que Troya.

*Periodista. Alfabetizadora de Adultos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América