Redondo convoca a instituciones para que nombren sus representantes a la Junta Nominadora de la CSJ

HG
/ 29 de julio de 2022
/ 02:25 pm
Síguenos
01234
Redondo convoca a instituciones para que nombren sus representantes a la Junta Nominadora de la CSJ

Más

El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, convocó este viernes a las siete organizaciones para que nombren sus representantes que conformarán la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El titular del Congreso Nacional hizo la convocatoria oficial en conferencia de prensa; especificó los procedimientos que se avizoran para el proceso de selección del próximo pleno de la Corte de Justicia.

Las instituciones que integran la Junta Nominadora son: La Corte Suprema de Justicia (CSJ), Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Claustro de profesores de las Escuelas Jurídicas a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Organizaciones de Sociedad Civil y Organizaciones Obreras.

Tal como ordena la ley, la publicación de la convocatoria ya aparece en el Diario Oficial La Gaceta.

Los representante propietarios y suplentes que integrarán la Junta Nominadora nombrados por las instituciones deberán ser presentados antes el 31 de agosto de 2022.

Redondo dijo que cada uno de los procedimientos que se llevarán a cabo para la elección de los nuevos magistrados será transmitidas momento a momento a través de todas las plataformas digitales para que no queden dudas del proceso.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América