Reportan acumulados de hasta 100 microgramos de polvos del Sáhara

ZV
/ 29 de julio de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Reportan acumulados de hasta 100 microgramos de polvos del Sáhara
Las lluvias contribuyen a menguar la cantidad de polvos del Sáhara que se encuentran en el ambiente.

Más

Los técnicos de Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), registraron este viernes acumulados entre 60, 80 y hasta 100 microgramos por metro cúbico de polvos del Sáhara que afectan la región.

El pronosticador, Víctor Ortega, destacó que, tendremos una nueva incursión de polvo del Sáhara a la región, con concentraciones entre 60 a 80 microgramos por metro cúbico, aunque tendremos máximos con valores cerca de los 100 microgramos.

También detalló que, sumado a las condiciones secas y cielo poco nublado en la mayoría de las regiones del país, con algunos chubascos sobre Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Ocotepeque, Copán y Lempira.

“Desde el jueves estamos teniendo ingreso entre 40 a 60 microgramos, ahorita para el fin de semana esperamos un poquito más de 80, es normal que siempre ingresen, pero con las cantidades acumuladas es normal que, el ambiente o la visión cambie de forma tenue, con bruma o polvo”.

Por lo anterior, recomendó el uso de las mascarillas, principalmente para las personas que padecen de afecciones respiratorias.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América