Técnicos universitarios de Ceutec: una alternativa de estudio para cursar el nivel superior en menos tiempo

MA
/
29 de julio de 2022
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Técnicos universitarios de Ceutec: una alternativa de estudio para cursar el nivel superior en menos tiempo

El mercado laboral actual, demanda de profesionales con un perfil más especializado que permita atender las necesidades particulares de cada sector productivo, a través de conocimientos y competencias específicas que brinden soluciones innovadoras y pertinentes a las situaciones de cada industria, de ahí nace la importancia para El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), de crear oportunidades y ampliar la oferta académica para la comunidad estudiantil mediante programas técnicos que ofrezcan ventajas competitivas.

El factor determinante para que los jóvenes decidan emprender su futuro profesional a través de una carrera técnica es el tiempo. Las carreras técnicas tienen una duración menor, permitiendo a los estudiantes adquirir todas las competencias necesarias para su inserción laboral en menos tiempo. Los técnicos universitarios de CEUTEC tienen una duración mínima de 2 a 3 años.

Las carreras técnicas permiten a los estudiantes conocer las herramientas que necesitarán para desenvolverse en su puesto de trabajo futuro, utilizando los mismos equipos que usarán cuando comiencen a trabajar. Su objetivo es permitir la especialización de los estudiantes para que puedan desarrollar sus obligaciones laborales con la mayor autonomía. Estos estudios permiten especializarse en aspectos concretos en la producción de la empresa.
El nivel de empleabilidad de los profesionales técnicos de calidad en nuestro país es bastante alto. Una vez iniciada una carrera técnica será fácil para los estudiantes desarrollar otras habilidades que complementen su formación y así poder disfrutar de trabajar y estudiar, permitiéndoles asumir nuevos retos en las áreas que más les gusten.

CEUTEC es una institución vanguardista en su modelo educativo, por ello ha diseñado una oferta de carreras técnicas universitarias para contribuir en el desarrollo del país, entre las que destacan: El T.U Bilingüe en Call Center, T.U en Diseño y Desarrollo Web, T.U en Instalación de Redes, T.U en Enfermería Auxiliar, T.U en Desarrollo y Cuidado Infantil, T.U en Instrumentación Quirúrgica, T.U Bilingüe en Turismo, T.U en Diseño de Interiores, T.U en Marketing Digital, T.U en Comercialización y Promoción Retail, T.U en Diseño Gráfico Publicitario y el recientemente creado, el T.U en Urgencias Médicas.

Todos estos programas técnicos cuentan con talleres y laboratorios especializados y docentes capacitados para formar a los jóvenes que anhelan convertirse en ciudadanos competentes y productivos que impulsen el desarrollo de Honduras.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto