Turismo interno de fiesta con el Lago Fest 2022

ZV
/ 29 de julio de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
Turismo interno de fiesta con el Lago Fest 2022
Con la actividad se busca estimular la diversidad de turismo con que cuenta la zona central y occidental del país.

Más

El popular “Lago Fest 2022” se realizará a partir del miércoles 3 de agosto hasta el 7 de agosto con una serie de actividades en la zona del Lago de Yojoa y en San Pedro de Zacapa, donde se promueve el turismo y gastronomía local.

La actividad es organizada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y la Cámara de Turismo Filial del Lago de Yojoa, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, municipalidad de San Pedro de Zacapa y municipalidades de la zona.

Lago Fest en su edición 2022 es un evento que realiza el Lago de Yojoa con el apoyo de los municipios aledaños, con el propósito de dar a conocer la oferta turística del Lago de Yojoa y sus alrededores y para dar la oportunidad a los emprendedores de presentar sus productos y servicios, de esta manera posicionar a este destino como uno de los más visitados en el país con cobertura tanto nacional como internacional.

Según la programación a partir del 5 de agosto habrá exposición de bazares artesanales, gastronómicos y “chocofest” y el sábado actividades gastronómicas como ser las competencias Lago Chef y El Pescado más Rico del Lago, la competencia de Kayak además de actividades de aventura como el Reto Inframundo y el Reto Yure.

También se desarrollarán actividades, para toda la familia como visitas a los destinos más famosos del Lago, aviturismo, senderismo y un tour sensorial, además de contar con áreas recreativas para niños, exposiciones de artes y firma de libros, las aguas termales de Zacapa y del Lago de Yojoa.

Asimismo, conciertos al aire libre y espectáculos de fuegos artificiales, degustaciones de productos y recorridos por fincas de café y cacao aprendiendo sus procesos, donde se prevé cerrar el festival el domingo 7 de agosto con el increíble “Desfile de Carrozas acuáticas” representando el cambio climático y reciclaje.

Con las celebraciones del “Lago Fest 2022” durante una semana se permitirá a los turistas nacionales e internacionales conocer y experimentar las maravillas de la zona, potenciar la imagen turística de Lago de Yojoa y sus municipios como un destino dinámico y abierto para el desarrollo de actividades para todo público.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Andres Ehrler, expresó que, “vamos a ver gente amable y querida que tiene la disposición de atender a los turistas que vienen, necesitamos que los hondureños sigan haciendo actividades para empezar atraer más a los turistas y que se pueden hacer cosas muy bonitas”.

Ehrler, señaló que la última vez se logró una afluencia de 11 mil personas en los alrededores de Lago de Yojoa, si tuviéramos mayor afluencia sería mejor, lo bonito es que tiene la oportunidad que gente del occidente lo visite porque queda cerca.

“Se pueden hacer muchas aventuras ir al kayak, a la catarata de Pulhapanzak, un tour por el lado del Cajón y puedan ver la maravilla arquitectónica, la experiencia de aventurismo que es buenísima”, indicó el funcionario.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América