UNAH: Reconoce sacrificio de voluntarios para la contención de pandemia

ZV
/ 29 de julio de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
UNAH: Reconoce sacrificio de voluntarios para la contención de pandemia
En la UNAH reconocieron el aporte de diversos equipos multidisciplinarios que contribuyeron de varias maneras a recomendar medidas de contención de la COVID-19.

Más

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reconoció ayer la fuerte labor del voluntariado de expertos y estudiantes que se sumaron de forma ordenada para contrarrestar y contener los efectos de la pandemia del coronavirus.

En el evento, realizado ayer en la Máxima Casa de Estudios, se destacó la labor y las estrategias sugeridas por el Comité COVID-19, quienes de acuerdo al comportamiento en los picos más altos de la pandemia sugirieron diversos consejos a la población y a las autoridades sanitarias para que se realizara medidas de contención contra la pandemia.

Entre las personas distinguidas se reconoció la labor del presidente del Comité, el rector Francisco J. Herrera Alvarado; el coordinador y científico hondureño, Marco Tulio Medina; la jefa de Virología, la doctora Wendy Murillo.

También a las coordinadoras de las maestrías en Salud Pública y en Epidemiologia, las doctoras Ana Cardona y Dilcia Sauceda, el secretario de Desarrollo de Institucional, Armando Sarmiento y el reconocido científico hondureño, Sir Salvador Moncada, quien forma parte de dicho comité como asesor.

Lo anterior, forma parte de una distinción por el invaluable apoyo humano conformada por la comunidad universitaria, determinante para que la población hondureña recibiera respuesta humanitaria y producción científica ante la presencia del COVID-19.

En la UNAH, más de 1,400 voluntarios se sumaron a dicha labor trabajando horas extraordinarias y en diferentes espacios académicos, técnicos, sanitarios y operativos con la única finalidad de vacunar a la población hondureña y hacerle frente a la crisis sanitaria.

El Palacio Universitario de los Deportes, el edificio 1847 y UNAH-VS, sirvieron como establecimientos para que la población en general recibiera dosis de la vacuna COVID-19, bajo medidas de bioseguridad por personal de salud y acuerpados por los voluntarios que dijeron presente en dicha labor titánica en momentos difíciles que el coronavirus cobraba vidas.

Unos mil estudiantes de la UNAH contribuyeron en las jornadas de vacunación y con la asistencia del personal administrativo lograron inocular a más de 200 mil personas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América