CAFETEANDO

ZV
/ 30 de julio de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
CAFETEANDO

Más

POR: Jesús Vélez Banegas

REAL ESPAÑA jugó su primer encuentro en el torneo de Liga Concacaf ante los nicaragüenses del Real Estelí, en el estadio Independencia de esa ciudad.

EL RESULTADO del primer encuentro fue un empate a cero y queda el encuentro de vuelta para decidir en el estadio Morazán el próximo jueves a las 4:00 de la tarde.

TODO LISTO PARA el arranque del torneo Apertura del Fútbol Profesional Hondureño 2022-23, cuando en Tocoa, Colón, Real Sociedad recibe a las 6:00 de la tarde a Marathón de San Pedro Sula.

LOS EQUIPOS SALEN en busca de los puntos, tres, para ir haciendo los espacios en la tabla de colocaciones para la zona de clasificación y no estar en las cercanías del sótano, lugar nada agradable si se quiere mantener la categoría.

PARA MUCHOS ANALISTAS el partido de más atractivo de la jornada se juega en La Ceiba, cuando llega Olimpia, de la mano de Pedro Troglio que busca iniciar el camino de los cuatro títulos que alcanzó la primera vez de su llegada a Honduras.

DE TODOS LOS entrenadores extranjeros que trabajan en Honduras Troglio es el que tiene mejor palmarés, primero como jugador. Hace 32 años lo vi jugando al lado de Maradona en el Mundial de Italia 90. De los siete juegos realizados, hasta llegar a la final, participó en seis. Usó la camisa 21 y fue titular ante Alemania en la final (1-0).

COMO ENTRENADOR en Suramérica ha tenido un relativo éxito, aunque su última experiencia, allá en Argentina como timonel de San Lorenzo de Almagro fue un fracaso. Con este equipo Eduardo Bennett logró el título de campeón en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El actual papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) es seguidor del San Lorenzo, ni con sus bendiciones ha podido superar la situación, particularmente económica por la que pasa.

LA PRIMERA JORNADA del campeonato se completa con los encuentros en Juticalpa, los Potros Olanchanos se estrenan en la primera división recibiendo a Victoria de La Ceiba.

LOS DIRIGENTES DEL cuadro olanchano han manifestado que no llegan a la primera división de paseo, si no a quedarse y para ello han contratado jugadores experimentados, más la base de futbolistas con los cuales ascendió.

MOTAGUA RECIBE a Honduras de la ciudad de El Progreso. Los “azules” no podrán contar con su entrenador, Hernán “Tota” Medina, titular, ya que fue castigado por los eventos que se dieron la final ante Real España.

LO QUE NO SE entiende cómo fue suspendido el “Nene” Obando si él no está en el listado del cuerpo técnico de Motagua. Nadie entiende entonces por qué lo castigaron.

OTRO ENTRENADOR que no podrá estar en el “banquillo” con su equipo es Héctor Vargas, quien al igual que el director técnico de Motagua salió expulsado del último juego de la final, en el Olímpico.

REAL ESPAÑA RECIBE a Lobos de la UPNFM el domingo, después de regresar de Nicaragua en donde ya dijimos se midió a Real Estelí. Los “estudiosos” se han venido preparando con Héctor Castellón, un buen entrenador hondureño que espera meter desde un principio a su equipo en los puestos de clasificación.

JUGADORES, DIRECTIVA, cuerpo técnico y aficionados, de la “máquina amarilla”, han manifestado que van con todo en ambas competencias, Liga y Concacaf.

TRASCENDIÓ QUE el entrenador de Victoria, Araujo, estuvo trabajando en el Vida y Honduras Progreso con una licencia de preparador físico. No se sabe si a esta hora ya todo se aclaró y podría estar el uruguayo en el banquillo de la “jaiba brava”, que ya dijimos sale en su primer compromiso oficial ante Potros de Olancho.

LOS DIEZ EQUIPOS DE La Profesional cumplieron con cuatro días de anticipación con la obligación de pagar el derecho de participación, como establece la normativa.

WILSON WILLIAMS de Platense dijo estar decepcionado del proceder de las autoridades del fútbol, en particular de la Comisión de Disciplina, quienes consultan todo con el secretario de la profesional.

DIJO NO ENTENDER por qué a Platense se le trata mal de parte de las autoridades. Confirmó que ya apelaron ante el tribunal de alzada, la resolución de la Comisión de Disciplina. Criticó que este organismo tardó 19 días en resolver lo que para él le correspondía hacerlo en ocho días.

DIFÍCIL SE HAN puesto las relaciones de Salvador Nasralla, designado presidencial de doña Xiomara Castro, quien acusó ante el Ministerio Público lo que le sucedió cuando estuvo a punto de ser agredido por miembros de LIBRE del cual es miembro el ahora ministro de deportes Mario Moncada.

EL PRESUPUESTO DE ese ministerio y que manejará Mario Moncada, ex árbitro de fútbol, es de 440 millones de lempiras.

CAFÉ CALIENTE. ¿Quién ganará el pleito entre Moncada y Nasralla?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América