Embajadora Dogu: “Cuenta del Milenio” necesita ver un proceso transparente

ZV
/
30 de julio de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajadora Dogu: “Cuenta del Milenio” necesita ver un proceso transparente

Laura Dogu

La embajadora, Laura Dogu, destacó la importancia de la lucha contra la corrupción y la elección transparente de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El gobierno está trabajando en esa área, pero la Corte Suprema, es parte de esto, es importante para el pueblo hondureño tener un proceso transparente y confiable y también es importante para los inversionistas extranjeros”, enfatizó la diplomática.

En esa línea contra la corrupción, mencionó que es importante para la Cuenta del Milenio; “yo creo que ellos necesitan ver un resultado muy bien”, añadió.

La embajadora Dogu también apuntó que es importante que la presidenta Xiomara Castro, solicitara a la ONU, la instalación de Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), de la cual ya está el proceso, “pero se necesita ver una comisión trabajando aquí muy fuerte para combatir la corrupción cada día”, remarcó.

En cuanto al tema del TPS, reconoció que es un tema muy importante para la comunidad hondureña en los Estados Unidos y recordó que la presidenta Castro, trató el tema con el secretario Alejandro Mayorkas, durante su visita a Honduras, por lo que habrá que esperar porque en un tema que ya está en Corte, en EE.UU., puntualizó.

En cuanto al tema migratorio, Dogu, recordó que Estados Unidos realiza un trabajo de prevención y de crear oportunidades, porque no se quiere que los hondureños arriesguen sus vidas.

“No queremos más muertos en los Estados Unidos, no queremos ver a las personas perdiendo sus vidas, entre las rutas migratorias, los gobiernos tienen que trabajar juntos para combatir este tipo de problemas”, zanjó.

“Aquí en Honduras estamos trabajando muy fuerte para tratar de hacer crecer la economía y mejorar la seguridad para dar protección a las mujeres, porque no queremos más víctimas de violencia dentro de las casas o fuera de sus casas”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto