Ileana Aguilera recibe importantes reconocimientos en México

ZV
/ 30 de julio de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
Ileana Aguilera recibe importantes reconocimientos en México

Más

La máxima investidura que una universidad puede otorgar “Doctor de Doctores”, recibió en fecha reciente la hondureña Ileana Aguilera, por la Universidad Internacional de Desarrollo Humano y Liderazgo de México y avalado por la Secretaría de Educación Pública de México y la Universidad Autónoma de Morelos.

Entre los méritos que mencionaron en la ceremonia de entrega de reconocimientos fue su excelente trayectoria, destacado liderazgo y pensum académico.

Es importante mencionar que Ileana Aguilera ahora forma parte del claustro magistral para investir a otros doctores, participar en eventos importantes y ceremonias del prestigioso centro universitario.

Aguilera también recibió el Doctor Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia de México, en un solemne acto donde destacaron su trabajo como escritora, investigadora, conferencista, y trayectoria profesional.

Es importante destacar que en esta Universidad han sido investidas personalidades como el Papa y príncipes.

Dentro de poco la destacada profesional hondureña estará realizando investiduras Honoris Causa avaladas por el Vaticano en Roma, llenando de orgullo nuestro país con su intervención en eventos trascendentales.

Sumando éxitos

Aguilera también recibió la Investidura como Académica de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el pasado 13 de julio en un magno evento, donde fue juramentada y recibió investidura como nueva Académica de la UNAM.

Ella se destacó al presentar su tesis; incorporando investigación y su currículum vitae de más de 30 páginas.

“Defendí mi tesis ante los académicos y ahora seré la fundadora de la filial de la Academia en Honduras; donde podré hacer intercambios culturales, ofrecer becas, investigación, escoger nuevos académicos, algo muy importante para nuestro país”, aseguró la galena.

Además recibió el galardón México en tus Manos, entregado por la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México, quienes destacaron su excelencia médica, Doctor de Doctores, trayectoria profesional, investigadora, escritora, pensum académico, creadora del método Venciendo tu Peso, aportando a la salud de Honduras y del mundo. Siendo nominada dentro de los líderes más influyentes de México y América Latina.

Ileana Aguilera, cuenta con 4 Doctorados Honoris Causa, una envestidura magna como Académica de la Universidad Autónoma de México, nombramiento Honorífico como Científica en Medicina Estética del Centro Brasilero de Investigación Científica, 2 Máster, Doctorados, más de 10 premios internacionales a la trayectoria, conferencista internacional certificada y escritora.

La doctora Ileana Aguilera es la única hondureña que ha recibido las anteriores investiduras, poniendo el nombre de Honduras en alto.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América