Inauguran moderno edificio de Juzgado de Paz en Humuya

ZV
/ 30 de julio de 2022
/ 12:13 am
Síguenos
01234
Inauguran moderno edificio de Juzgado de Paz en Humuya
El edificio del Juzgado de Paz del municipio de Humuya fue inaugurado por el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta.

Más

HUMUYA, Comayagua. Autoridades del Poder Judicial de Honduras, encabezadas por su presidente, Rolando Edgardo Argueta Pérez, junto a autoridades locales, inauguraron en este municipio un nuevo y moderno edificio judicial, donde funcionará el Juzgado de Paz para esta comunidad.

El monto invertido por el Poder Judicial de Honduras asciende aproximadamente a unos tres millones de lempiras, fondos propios que se asignaron mediante un transparente proceso de licitación.

El inmueble forma parte del proceso de modernización de los edificios judiciales que la presente administración del Poder Judicial ejecuta a nivel nacional, a fin de dotar a la ciudadanía de espacios modernos y muy bien acondicionados, donde los servicios de justicia se presten con mayor calidad.

Humuya es un pequeño municipio del central departamento de Comayagua, con una extensión territorial de unos 53 kilómetros cuadrados y una población que ronda las 2,000 personas aproximadamente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de la población beneficiaria con esta infraestructura donde prestará sus servicios el Juzgado de Paz, son ciudadanos que se dedican a actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

Esta nueva entrega de una infraestructura moderna y adecuadamente acondicionada se enmarca en el Plan Estratégico Institucional, específicamente en sus ejes temáticos que impulsan una estructura orgánica eficiente y una gestión judicial eficaz, orientados a mejorar la organización judicial y a brindar una justicia razonablemente rápida y accesible.

DATOS
La obra física, que inició en septiembre de 2021, constituye la número 21 que se entrega a la ciudadanía en la presente administración. Todos estos edificios están en funcionamiento y cuentan con los requerimientos necesarios para una adecuada prestación de los servicios, permanencia de usuarios, así como para el desarrollo adecuado de las diferentes audiencias.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América