Lindas bailarinas del Central darán “show” en festejos patrios

ZV
/ 30 de julio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Lindas bailarinas del Central darán “show” en festejos patrios
Los cuadros artísticos de las pomponeras del Instituto Central, se encuentran preparados para dar un verdadero “show” en las fiestas patrias.

Más

El “show” para el festejo de los próximos desfiles patrios, a realizarse con diversas actividades durante septiembre, comienza a prepararse en las aulas del Instituto Central Vicente Cáceres, con música tradicional y los ensayos de las carismáticas pomponeras y bailarinas.

El director de la banda marcial del Instituto, Jorge Enrique Montoya Barahona, expresó que “somos 65 estudiantes, desde séptimo grado hasta doceavo grado, estamos ensayando todos los días de 12:00 a 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 a 5:00 de la tarde”.

Agregó que “ensayamos desde marzo, primero se empieza a buscar a los estudiantes; el 95 por ciento son nuevos, hasta el mes de marzo conocieron lo que era un instrumento y se les fue formando, es por lo intensivo que fueron los ensayos, inclusive los días feriados; en la semana de receso académico, ellos vinieron de lunes a domingo a practicar”.

Montoya destacó que “queremos dar un buen show, entonces, en apenas tres meses, nosotros tenemos preparadas nueve canciones, todas las músicas son muy especiales, hay para todos los gustos, a unos les gusta más la punta, a otros la cumbia y la Chica del Central, dependen muchas cosas”.

ATRACTIVAS PORRISTAS

“Nos hemos preparado, es un trabajo constante, hacemos talleres y queremos que sea de la mejor manera; llevaremos seis porristas, trabajamos con ellas, quienes son muy atractivas, han estado practicando horas tras horas, van como bailarinas”, indicó el director de la banda.

Para la celebración del 201 aniversario de independencia patria, las autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip) destacaron que cuentan con la confirmación de 54 centros educativos para la magna celebración en el Estadio capitalino. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América