Listos 32 oficiales de policía para investigar la trata de personas

ZV
/ 30 de julio de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Listos 32 oficiales de policía para investigar la trata de personas
Un equipo de 32 oficiales de policía adquirió nuevas competencias para combatir el delito de trata de personas, gracias a la CICESCT y la EIC.

Más

COMAYAGUA. Tras una jornada de formación, 32 oficiales de diferentes direcciones de la Policía Nacional se graduaron del Curso de Investigación sobre Explotación Sexual, Trata de Personas y Delitos Conexos, que tuvo una duración de más de 80 horas.

El programa es realizado mediante la coordinación de la Escuela de Investigación Criminal (EIC) y la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT), con el objetivo de que los oficiales de la Policía Nacional tengan el conocimiento y las habilidades para investigar y combatir estos delitos.

El comisario de policía Will Paz Cálix, agradeció el apoyo que le brindó la CICESCT en capacitar a los oficiales de la Policía Nacional, ya que viene a fortalecer y desarrollar nuevas competencias en una temática tan importante, como lo es combatir la trata de personas en el país.

“Hoy en día consideramos que el delito de trata de personas transciende fronteras y a nivel global es una de las principales preocupaciones de todo el cuerpo de la Policía Nacional, y de los gobiernos del mundo”, expresó.

Cálix agregó que “es por ello que podemos decir que nuestros policías van con nuevos conocimientos y capacidades, para poder trabajar en temas de investigación, así también en el tema de prevención”.

El curso fue impartido por instructores de la Policía Nacional y por los asesores de la CICESCT, abogada Nora Urbina; la general directora en condición de retiro, Mirna Suazo; y por el Equipo de Respuesta Inmediata, que han venido trabajando en la capacitación, prevención y sensibilización, brindando una respuesta en atención a víctimas y sobrevivientes de estos delitos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América