Militares aseguraron otra enorme plantación de “coca”

ZV
/ 30 de julio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Militares aseguraron otra enorme plantación de “coca”
Los militares aseguraron la plantación de arbustos de “coca” en la comunidad de Loera, Bonito Oriental, Colón.

Más

Mediante operaciones con el escudo terrestre, aéreo y marítimo contra el narcotráfico, elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), aseguraron otra plantación de arbustos de “coca”, en la comunidad de Loera Bonito Oriental, departamento de Colón.

Hasta ayer por la tarde se contabilizaban un aproximado de 4,000 arbustos de “coca”, sembrados en un área equivalente a 13 manzanas de tierra. Además, que la droga que se procesa de las hojas de coca provoca severos daños a la salud, también produce delitos ambientales, indicó el portavoz militar, José Antonio Coello.

Asimismo, se ejecutan operaciones de reconocimiento por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en la zona asegurada, para identificar otras supuestas plantaciones de coca.

En horas de la tarde, autoridades antidrogas reportaron que fueron asegurados otros diez sembradillos, sumando un total de 13 manzanas de plantación de arbustos de coca y viveros con plántulas.

Se indicó que también fue localizado un “narcolaboratorio” con químicos precursores para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Durante el 2022, se han registrado fuertes golpes contra el narcotráfico con el corte e incineración de 949,015 arbustos de coca, la inhabilitación de 13 áreas clandestinas de aterrizaje, el desmantelamiento de 15 “narcolaboratorios” y el decomiso de más de 4,500 paquetes de cocaína, reduciendo considerablemente las acciones de violencia que produce el tráfico de drogas, detallaron las Fuerzas Armadas. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América