Truss felicita a Boris Johnson en la celebración de su boda

HG
/ 30 de julio de 2022
/ 12:50 pm
Síguenos
01234
Truss felicita a Boris Johnson en la celebración de su boda

Más

Londres, 30 jul (EFE).- La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, candidata al liderazgo conservador y la jefatura del Gobierno, transmitió sus “mejores deseos” a Boris Johnson, primer ministro en funciones, y a su esposa Carrie en el día de la celebración de su boda.

Durante un acto ante las bases “tories”, que este agosto tienen que elegir entre ella y su rival, Rishi Sunak, Truss defendió la gran fiesta que Johnson y su mujer, casados en 2021, celebran hoy en la mansión de un benefactor del Partido Conservador en la región de los Cotswolds, en el centrooeste de Inglaterra.

“Ha hecho un trabajo fantástico al enfrentarse a (el presidente ruso Vladímir) Putin, al ejecutar el Brexit y al organizar nuestra vacuna contra la Covid”, declaró a los periodistas la ministra, que aún sirve en el gabinete del que Sunak dimitió el pasado 5 de julio.

“Creo que tiene derecho a disfrutar el día de su boda, y les deseo lo mejor a él, a Carrie y a toda la familia”, afirmó la titular del Foreign Office, al ser preguntada si su jefe no debería dedicarse a trabajar en sus últimos días en Downing Street.

El pasado día 8, un día después de que anunciara su dimisión, Johnson y Carrie cancelaron el festejo nupcial que habían programado organizar en la residencia oficial de descanso de los primeros ministros en Chequers, tras recibir críticas de la oposición.

En su lugar, celebran este sábado un multitudinario evento en la mansión Daylesford House del millonario Anthony Bamford, de acuerdo con los medios.

Boris, de 58 años, y Carrie, de 34, se casaron el 29 de mayo de 2021 en una ceremonia restringida por la pandemia, e indicaron entonces que organizarían una celebración mayor este julio, tras lo cual se irían de luna de miel.

La pareja tiene dos hijos, Wilfred, de dos años, y Romy, de poco más de seis meses. Johnson, casado en otras dos ocasiones, tiene otros cinco hijos, cuatro con su segunda esposa, Marina Wheeler, y otra de una relación extramatrimonial.

Truss, por su parte, avanza con paso firme en el camino para suceder al primer ministro, tras recibir anoche el apoyo del influyente diputado conservador Tom Tugendhat y previamente el jueves del ministro de Defensa, Ben Wallace.

La ministra, a la que gusta inspirarse en la exdirigente “tory” Margaret Thatcher, es, según las encuestas internas, la favorita de las bases conservadoras, que elegirán entre ella y Sunak en unas elecciones internas.

El Partido Conservador dará a conocer el nombre de su nuevo líder y jefe del Gobierno el 5 de septiembre, tras lo cual el 6 de septiembre Johnson presentará su renuncia a la reina Isabel II, que encomendará a su sucesor o sucesora formar Gobierno. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América