UNAH apuesta por no injerencia en elección de magistrados

ZV
/ 30 de julio de 2022
/ 01:15 am
Síguenos
01234
UNAH apuesta por no injerencia en elección de magistrados
Francisco Herrera.

Más

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, destacó que, la academia a través de las facultades de derecho estará nombrando a los representantes ante la junta nominadora, sin intromisión e injerencia.

“Está el mandato que llevan de parte de la comunidad universitaria, se debe escoger a los y las hondureñas más preparados, no podemos permitir injerencia política, de nadie, tenemos que seleccionar a las personas que verdaderamente tengan la mayor capacidad”.

Detalló que, en el momento en que esos 45 nombres lleguen al pleno del Congreso Nacional, tendremos la certeza que, cualquiera que sea nombrado como magistrado, pueda tener la capacidad adecuada para poder pertenecer a ese cuerpo selecto.

Herrera, agregó que, “es de vital importancia porque de eso depende la seguridad jurídica, la cual claman los hondureños, con vehemencia y los cooperantes nos exigen para que podamos tener mayor inversión”, indicó Herrera.

“Es trascendental, puede incidir en tres gobiernos, en el actual, y el que sigue y dejar la pauta para el siguiente, son siete años en los cuales no nos podemos equivocar, sería un lujo que no nos podemos dar, los hondureños estamos urgidos de tener esa seguridad jurídica que anhelamos”, indicó Herrera.

Tags:UNAH
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América