El campeón ganó, gustó y goleó

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 07:31 pm
Síguenos
01234
El campeón ganó, gustó y goleó

Más

El Motagua inició el torneo Apertura 2022-2023, ganando, goleando y gustando al vencer hoy 4-0 al Honduras Progreso en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles “azules” fueron obras del paraguayo Roberto Moreira (32 y 50), Juan Delgado (55) y además se estrenó como goleador el juvenil Yustin Obando (73).

En la primera mitad, el Honduras Progreso plantó una idea táctica importante, frenando al campeón durante media hora, pero después se cayó a pedazos al extremo de salir goleados y en donde el portero local, Marlon Licona tuvo poco trabajo.

Incluso antes de los 30 minutos el Motagua ya había inquietado, ya que Juan Delgado se perdió el 1-0 en una gran corrida de Iván “Chino” López, quien ante la salida del colombiano Salazar no pudo marcar por el buen achique y luego Cristopher Meléndez remató potente a los 27, pero el meta colombiano nuevamente evitó el gol enviando la bola al tiro de esquina.

Los “azules” abrieron la cuenta a los 32 minutos en una gran incursión por la izquierda de Jonathan Núñez, quien envió un preciso centro a donde se elevó el paraguayo Moreira para anotar un golazo de cabeza que dejó parado a Salazar.

En el segundo tiempo se esperaba a un cuadro progreseño más ofensivo con el ingreso de Aldo Fajardo y Joshua Vargas, pero no fue así, el campeón manejaba bien el balón y en una habilitación de Diego Rodríguez, el paraguayo Moreira anotó el 2-0 a los 55 minutos con un zurdazo potente.

Motagua ya dominaba a placer el juego, la zaga progreseña hacía aguas, aunque el portero trataba de esquivar goles, pero se vino el tercero en una jugada individual de Juan Delgado, quien en un remate de zurda se apuntó un golazo, el 3-0.

Pero la fiesta no había concluido, faltaba un gol histórico, el de Yustin Obando, el hijo del mítico César Obando, quien aprovechó una bola suelta luego de un gran cabezazo de Eddie Hernández que salvó a medias Salazar, llegando el vástago del “Nene” para guardarla al fondo de la red al minuto 73 para el 4-0 definitivo y arrancar liderando el Apertura. GG

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (4): Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez (Yustin Obando 55’), Jonathan Núñez (Walter Martínez 71’), Juan Delgado (Fabricio Brener 63’), Iván López (Carlos Mejía 63’) y Roberto Moreira (Eddie Hernández 63’).
GOLES: R. Moreira 32’ y 50’, J. Delgado 55’ y Y. Obando 71’
AMONESTADOS: M. Pereira

HONDURAS PROGRESO (0): Andrés Salazar, Nelson Marín, Oidel Pérez, Daniel Quiroz (Tomás Sorto 60’), Víctor Arauz (Alberto Paredes 75’), Edwin Maldonado, Dixon Ramírez (Aldo Fajardo 46’), Yunny Dolmo (Nixon Cruz 85’), Ángel Barrios, Geovanny Martínez (Joshua Vargas 46’) y Leslie Heraldez.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Oidel Pérez

ÁRBITRO: Merlin Soto
ESTADIO: Nacional

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América