El Victoria amargó debut de Potros

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 08:58 pm
Síguenos
01234
El Victoria amargó debut de Potros

Más

Empate con sabor agridulce el que logró el Olancho FC en su debut oficial en la Liga Nacional, al empatar hoy 1-1 ante Victoria, en partido celebrado en el estadio Juan Ramón Brevé de la ciudad de Juticalpa.

Los “Potros” pagaron caro los múltiples fallos frente al marco y en los minutos finales los ceibeños lograron empatar y sacarles de la bolsa el anhelado primer triunfo en primera división.

En el primer tiempo el benjamín de la Liga tuvo para liquidar el juego, pero sus delanteros no podían ante el portero Harold Fonseca quien fue el salvador de los ceibeños.

Fonseca en tres ocasiones ahogó el grito de gol de Erlin Gutiérrez, primero al contener un remate tras una asistencia de taquito de Ovidio Lanza, luego salvó tras un disparo de primera y posteriormente al ganarle en un mano a mano.

Quien no perdonó y anotó el histórico primer gol del Olancho FC, lo hizo Cristian Cálix, el oriundo del departamento más grande del país, aprovechó un centro de Cristian Altamirano para vencer al meta de los “jaibos” y poner el 1-0.

Antes del descanso Ovidio Lanza estuvo cerca de ampliar la ventaja al quitarse dos defensas, pero su disparo pasó ligeramente desviado del marco.

En el segundo tiempo Victoria mejoró con los cambios que hizo el uruguayo Fernando Araujo y fue hasta los 60 minutos que pudo llegar de forma clara, el colombiano Luis Hurtado quedó frente a Sandro Cárcamo y el duelo lo ganó el arquero. Luego Hurtado a los 85 volvió a tener una ocasión frente al marco y nuevamente, Cárcamo tapó.

Cuando los aficionados del Olancho FC se disponían a festejar el estreno con triunfo de su equipo el cubano Yaudel Lahera remató de cabeza un tiro libre de Wilmer Crisanto para establecer el 1-1 final. HN

FICHA TÉCNICA
OLANCHO FC (1): Sandro Cárcamo, Óscar Almendárez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín (Maynor Cabrera 87’), Henry Gómez (René Sambulá 78’), Erlin Gutiérrez (Frelys López 62’), Cristian Cálix (Mario Martínez 62’), Ovidio Lanza, Ángel Oseguera y Cristian Altamirano (Shalton González 87’).
GOLES: C. Cálix 32’
AMONESTADOS: A. Oseguera (86’) y C. Altamirano (87’)

VICTORIA (1): Harold Fonseca, Hilder Colón, Alexy Vega (Josué Villafranca 64’), Carlos Róchez (Luis Hurtado 55), Yaudel Lahera, Marco Vega (Wilmer Crisanto 77’), Fabricio Silva, Allan Banegas, Arnaldo Urbina, Rodolfo Espinal (Carlos Matute 55’) y Óscar Suazo.
GOLES: Y. Lahera 88’
AMONESTADOS: A. Banegas, M. Vega, L. Hurtado

ÁRBITRO: Óscar Moncada
ESTADIO: Juan Ramón Brevé

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América