FFAA Aseguran 13.5 manzanas de coca y un “narcolaboratorio”

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
FFAA Aseguran 13.5 manzanas de coca y un “narcolaboratorio”
Elementos de las FF. AA. localizaron y aseguraron la plantación de coca, en 13.5 manzanas de tierra.

Más

BONITO ORIENTAL, Colón. Una plantación de más de 13 manzanas de hoja de coca, un “narcolaboratorio” y precursores para la fabricación de clorhidrato de cocaína fueron asegurados este domingo, por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), en el sector de Bonito Oriental, en el departamento de Colón.

La acción forma parte de las operaciones interinstitucionales que las FF. AA. realizan para combatir al narcotráfico en el territorio nacional.

El vocero de la institución castrense, teniente José Coello, detalló que se “ha asegurado recientemente una plantación de arbustos de hoja de coca, hablamos de 13.5 manzanas que han sido aseguradas en esta operación”.

En la operación participaron elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con operaciones de reconocimiento y efectivos del Segundo Batallón de Infantería de Marina.

“Además se ha asegurado en la operación de reconocimiento un “narcolaboratorio”, una cantidad de químicos precursores y plántulas de este alucinógeno en un vivero”, señaló Coello.

ALTO IMPACTO

El portavoz de las FF. AA. explicó que por ahora están a la espera de coordinar acciones con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público, para “cuantificar cuántos arbustos de hojas de coca estarían en estas 13.5 manzanas de droga”.

Según Coello, las operaciones “van a continuar en desarrollo de reconocimiento, a la espera de los resultados de esta operación de alto impacto contra el narcotráfico, en el departamento de Colón, en el sector de Bonito Oriental”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América