Fuerzas Armadas plantan un millón 300 mil árboles

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Fuerzas Armadas plantan un millón 300 mil árboles

Más

Tegucigalpa. Unas 10,000 plantas de distintas especies fueron sembradas en unas 10 hectáreas de la montaña Triquilapa, en la periferia de Tegucigalpa, como parte de la campaña de reforestación que desarrolla las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), en todo el país.

Con esas labores, las FF. AA. cumplieron la meta de plantar un millón 300,000 árboles en el primer semestre del 2022.

Efectivos militares del Comando de Operaciones Especiales (COES) del Ejército de Honduras, acompañaron la jornada de reforestación, sumando así 600 miembros de la institución militar, para la ejecución de estas labores en esta parte de la ciudad.

En la actividad ecológica realizada el viernes, el comandante del C-9, coronel de infantería Juan Ramón Hernández Campos, expresó que la campaña de reforestación se realiza en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales y con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se encargan de la protección del medio ambiente.

“Prácticamente se ha cumplido con la meta de sembrar un millón 300 mil plántulas en el primer semestre del año, y así reforestar las zonas que han sido afectadas por fenómenos naturales y por la mano del hombre”, mencionó.

Las plantas que son sembradas en cada una de las jornadas de reforestación, son cultivadas en los diversos viveros que la entidad militar produce en diferentes unidades militares diseminadas en todo el país; para este año se espera la siembra de 2.9 millones de plántulas de diferentes especies.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América