Lluvias dejan inundadas comunidades misquitas

ZV
/
31 de julio de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias dejan inundadas comunidades misquitas

Las últimas lluvias caídas en Gracias a Dios causaron inundaciones en cinco comunidades.

Inundadas quedaron este domingo varias zonas del municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el litoral atlántico oriental.

Los pobladores afectados por las inundaciones son los de las comunidades de La Kunka, Baikan, Siakualaya, Umrus, Tikirraya, entre otras, para quienes solicitó ayuda la diputada liberal por el departamento de Gracias a Dios, Ericka Urtecho.

La legisladora manifestó que “el cambio climático sigue afectando mi departamento, nuevas comunidades inundadas y pérdidas de cosechas, urge una labor articulada de las alcaldías, gobernador, Gobierno y Congreso Nacional, para diseñar e implementar un plan de emergencia y así prevenir futuras catástrofes en lo que resta del año”.

La situación podría agravarse en las cinco comunidades afectadas puesto que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó que las tormentas en la zona continuarán debido a una onda de viento húmedo proveniente del este que se desplaza por el territorio nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto