Matan a balazos a dirigente de Libre Ubodoro Arriaga Izaguirre

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Matan a balazos a dirigente de Libre Ubodoro Arriaga Izaguirre
Ubodoro Arriaga Izaguirre fue herido a balazos en su finca de Marcala, La Paz.

Más

El reconocido abogado de la zona central de Honduras, Ubodoro Arriaga Izaguirre, murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa a causa de heridas de bala que le infirieron desconocidos durante un atentado en su finca localizada en Marcala, La Paz.

Arriaga Izaguirre era militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) y uno de los fundadores del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), de acuerdo con máximos dirigentes que condenaron el crimen a través de redes sociales.

El profesional del Derecho, resultó herido de bala tras un ataque de sujetos desconocidos en su casa de habitación de Marcala. Luego del atentado fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Escuela donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Arriaga Izaguirre fue velado en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de La Colonia 15 de Septiembre en el extremo sur de Comayagüela y luego sepultado en el Cementerio General de Tegucigalpa donde descansan los restos mortales de su madre.

Ubodoro Arriaga Izaguirre era hijo del abogado Ubodoro Arriaga Iraheta, un reconocido líder del Partido Liberal de Honduras que murió hace cuatro años.

Arriaga Iraheta fue embajador de Honduras en Francia y exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA) durante el gobierno del extinto expresidente, Carlos Roberto Reina.

“Ubodoro Arriaga; gran amigo y camarada en lucha contra el golpe de Estado, fundador del histórico FNRP. Su muerte es un asesinato. Nuestra sentido pésame familiares” escribió en su cuenta de Twitter, el expresidente de Honduras y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

“Condenamos el vil asesinato de nuestro compañero y amigo Ubodoro Arriaga Izaguirre, excompañero de colegio, miembro de la Resistencia y de Libre. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y esperamos sus criminales sean llevados a la justicia” demandó por su parte el canciller Eduardo Enrique Reina.

“Mataron a Ubodoro Arriaga, amigo de toda la vida y compañero de la lucha contra el Golpe y por la Refundación, militante activo de Partido Libre. Duele mucho que se asesine a compañeros tan valiosos, exigimos justicia. Hasta Siempre querido Ubo” posteó también el dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América