Nuevo centro de salud beneficiará a cuatro mil personas

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Nuevo centro de salud beneficiará a cuatro mil personas
El nuevo edificio del centro de salud se empezará a construir en agosto, a cargo de la Región Departamental de Salud.

Más

EL PARAÍSO. Un nuevo centro de salud se construirá en la comunidad de Tolobre, municipio de Vado Ancho, por la Región Departamental de Salud de El Paraíso, luego que el edificio anterior fuera demolido por encontrarse en malas condiciones.

Autoridades sanitarias que visitaron el lugar de la obra, durante el primer período de la Presidenta Xiomara Castro, informaron que los fondos están listos, por lo que el próximo mes comenzará la construcción.

El alcalde del municipio de Vado Ancho, Héctor Nahúm García López, expresó que “la obra comenzará el próximo mes y se tiene estipulado finalizarla en diciembre; nosotros nos hemos comprometido con la comunidad para poder finalizar este proyecto y brindar una mejor calidad de atención a los pacientes”.

Por otra parte, los pobladores que residen en la comunidad han expresado que están de acuerdo y muy felices porque obtendrán un nuevo establecimiento de salud para poder recibir atención médica cuando lo necesiten.

LISTO A FIN DE AÑO

La jefe regional de El Paraíso, Nereida Murillo, manifestó que “estoy muy contenta porque se construirá este proyecto, estamos trabajando para mejorar el sistema de salud y estaremos verificando los avances de la construcción para que los habitantes del municipio puedan ser atendidos”.

Finalmente, Murillo informó que, según planificaciones, a finales de este año se hará la entrega e inauguración del nuevo centro de salud donde serán beneficiadas alrededor de 4,000 personas que residen en el municipio.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América