Real España “aplazó” a los universitarios

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 09:01 pm
Síguenos
01234
Real España “aplazó” a los universitarios

Más

Un gol y de penalti, le bastó hoy al Real España para imponerse a Lobos de la UPNFM, en el arranque del torneo Apertura de la Liga Nacional, en un regular partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, sin público por el castigo al cuadro sampedrano.

El único gol del juego lo hizo Darixon Vuelto, tras una mano en el área del jugador Ismael Santos del cuadro universitario.

Flojo inicio de los dos equipos, ni Real España ni Lobos se atrevían a hacer jugadas apremiantes sobre los marcos, lo que convirtió el juego en aburrido.

Fue hasta el minuto 28 que en una mano de Santos dentro del área en remate del españolista Pedro Báez, que no perdonó el árbitro Said Martínez y sancionó penalti.

El encargado de ejecutar la sanción fue Darixon Vuelto quien con remate a media altura engañó al arquero estudioso Denovan Torres, para hacer el 1-0 a favor del Real España en el minuto 30.

Al nomás iniciar la segunda parte, Jhow Benavídez soltó un bombazo que hizo volar a Denovan Torres, amenazando el Real España con el 2-0.

Yeison Mejía estrelló en los minutos finales un balón en el vertical ahogando el grito de gol del Real España, que al final se conformó con el 1-0 del primer tiempo. MARTOX

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (1): Luis López, Mayron Flores, Franklin Flores, Devron García, Luis Garrido (Alejandro Reyes 46’), Jhow Benavídez (Yeison Mejía 65’), Pedro Báez, Carlos Mejía, Heyreel Saravia (Getzel Montes 28’), Darixon Vuelto (Kevin Álvarez 58’) y Júnior Lacayo (Marco Aceituno 58’).
GOLES: D. Vuelto 30’ (p)
AMONESTADOS: M. Flores, K. Álvarez
EXPULSADOS:

UPNFM(0): Denovan Torres, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Édgar Vásquez (Elder Torres 66’), Luis Argeñal (Oliver Morazán 66’), Samuel Elvir (Ted Bodden 83’), Lázaro Yánez, Luis Santos (Jairo Róchez 55’), Axel Gómez y Kilmar Peña (Jefryn Macías 66’).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: J. Leverón, J. Baptiste

ESTADIO: Morazán
ÁRBITRO: Said Martínez

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América