Según la Policía: 15 municipios de Comayagua registran cero homicidios

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Según la Policía: 15 municipios de Comayagua registran cero homicidios
Según las autoridades, se seguirán empleando nuevas estrategias, intensificando los operativos policiales.

Más

En 15 municipios de Comayagua no se registra ningún homicidio reportó el jefe de la UDEP número tres, subcomisionado de policía Luis Alonso Bustamante, quien asegura que eso es resultado de las operaciones permanentes para garantizar la seguridad en este departamento.

Según la estadística de Sepol, los municipios en cero homicidios son: La Villa de San Antonio, Esquías, Ajuterique, La Libertad, Lejamaní, Lamaní, San José del Potrero, Ojos de Agua, San Sebastián, Humuya.

“No descansaremos hasta darle captura a toda persona que se dedique a actos ilícitos en esta zona central del país”, dijo.

Bustamante justificó que “estos resultados son producto de las diferentes operaciones policiales realizadas en los 15 municipios bajo jurisdicción por los agentes de las diferentes direcciones que conforman la Policía Nacional”.

Aseguró que se seguirán empleando nuevas estrategias, intensificando los operativos policiales para seguir manteniendo este índice positivo.

El trabajo coordinado se realiza con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

En estos logros juega un papel muy importante la intervención de dichos sectores a través del Modelo Nacional de Servicios de la Policía Comunitaria (MNSPC), implementando recreovías y capacitaciones sobre diversos temas, con el objetivo de fomentar los valores morales en la juventud y evitar que sean adheridos a maras o pandillas, informó.

El trabajo se realiza junto al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 para la pronta respuesta y oportuna para evitar la comisión de hechos delictivos sobre todo aquellos que atentan contra la vida.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América